Mallorca Convention Bureau concede el premio Esfera de Honor a la Fundación Pilar i Joan Miró

La Fundación Pilar i Joan Miró de Palma recibió el martes 29 de septiembre en su sede, el premio Esfera de Honor que otorga Mallorca Convention Bureau, en reconocimiento a su labor de promoción internacional del legado del artista y de la isla de Mallorca.

Anualmente concede el galardón Esfera de Honor a la persona o entidad que ha contribuido de manera notable a la promoción internacional de Mallorca. Air Berlín, Rafa Nadal o la Copa del Rey de Vela son algunos de los premiados en los últimos años.

Martin Adrover, presidente del MCB, destacó la vinculación del artista con Mallorca y la importancia de la Fundación como eje central de la oferta cultural de la ciudad «ya que la oferta cultural es un aspecto cada vez más demandado a los organizadores de congresos y convenciones». Por ello, instó a instituciones públicas y privadas, turísticas y culturales, a trabajar mano a mano para conseguir una oferta atractiva para captar el interés del turista ya no solo de congresos.

Por su parte, José Hila, alcalde de Palma, aseguró en su intervención que apuestan por el turismo de congresos, un sector que tiene futuro y que apoyarán para beneficio del sector y de la ciudad de Palma en sus diferentes manifestaciones.

Al acto asistieron Pilar Carbonell, directora general de turismo del Govern; Paula Ginard, directora insular de turismo; Carmen Planas, presidenta de la Caeb, además de conocidos galeristas y profesionales turísticos.