Mallorca Convention Bureau

El Mallorca Convention Bureau (MCB) es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como fin la promoción de Mallorca como destino consolidado de congresos, convenciones, incentivos, reuniones y eventos en general. Una labor promocional que cuenta con el apoyo de la comunidad local y del sector público.

El MCB nació en 1979 de la iniciativa privada de varias empresas. Éstas no sólo eran conscientes de la importancia que el sector turístico tenía en la isla sino que sabían que la fuerza de las acciones conjuntas se traducía en una mayor captación de congresos y convenciones.

A lo largo de sus casi 38 años de historia el número de asociados del MCB ha ido aumentando significativamente hasta llegar a las 92 empresas de la isla que actualmente lo conforman. Un crecimiento que se ha producido por la constante especialización del sector.

Así entre sus miembros se encuentran desde hoteles de 4 y 5 estrellas o centros de convenciones hasta DMCs y OPCs y empresas del sector servicios. Un amplio abanico capaz de satisfacer los requerimientos de un sector que cada vez es más exigente.

No es de extrañar que, con dicho trabajo de fondo, el Mallorca Convention Bureau haya hecho que la isla de Mallorca sea, en la actualidad, uno de los principales destinos europeos en incentivos y congresos. Un trabajo al que hay que sumar las virtudes de la isla en cuanto a climatología, situación geográfica e infraestructuras.

Nuestras funciones a fondo

• Asesoramientos gratuito para los organizadores de congresos y agencias de incentivos en un primer acercamiento al destino. Con una experiencia que se traduce en 200 peticiones anuales de información por parte de organizadores de eventos:

• MCB proporciona toda la información necesaria sobre la asociación así como sobre Mallorca y sus infraestructuras.

• MCB coordina las visitas de inspección al destino.

• Presentación de candidaturas. Un trabajo que se hace gracias a la colaboración tanto de los profesionales locales como otros organizadores nacionales e internacionales.

• Elaboración de un Plan de Marketing anual en el que se detallan las acciones promocionales que se desarrollarán a lo largo del año así como los objetivos de las mismas.

• Asistencia a las ferias internacionales más importantes del mundo así como reuniones e incentivos.

• Organización de presentaciones/workshops en los mercados de interés. Estas acciones se realizan con la participación de los asociados al MCB y están dirigidas tanto a organizadores profesionales de congresos y agencias de incentivos como a medios de comunicación especializados.

• Realización de viajes de familiarización para dar a conocer in situ las ventajas y virtudes que ofrece la isla de Mallorca.

• Elaboración de material promocional especializado que se distribuye en ferias especializadas, workshops nacionales e internacionales y fam trips en los que trabaja y/o participa el MCB. Este material promocional contiene:

• Información de la oferta congresual y de eventos/incentivos de la isla

• Características técnicas de cada uno de los asociados del MCB

• Edición y distribución de los boletines digitales “MCB Newsletter” con noticias de los asociados y de Mallorca como destino. Dichos boletines llegan ya a más de 9.000 contactos.

• Colaboraciones puntuales con las diferentes oficinas españolas de turismo en el extranjero para coordinar acciones promocionales.

Quién puede ser miembro

Como Socios de Número de la Asociación, podrán ser miembros del Mallorca Convention Bureau, todas aquellas empresas cuya actividad económica pueda encuadrarse dentro de la especialidad del sector. Véase así los hoteles, DMCs, los centros de convenciones, las compañías de audiovisuales, las empresas de catering y demás proveedores.

Los requisitos a cumplir para dicha inclusión son los siguientes

a) Estar debidamente autorizadas como empresas
b) Aceptar los Estatutos del Mallorca Convention Bureau.
c) Ser Empresas situadas en el ámbito territorial de la Asociación (la isla de Mallorca).
d) Cumplir las normas que para el ingreso haya establecido la Asamblea General.